Tras la protesta de los trabajadores del Rastro Municipal de Xalapa, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa informaron que ya se trabaja en una reingeniería administrativa para atender las demandas laborales del personal.
La directora de Recursos Humanos, Dea Hernández Castillo, aseguró que el pago de las horas extras reclamadas por los trabajadores será cubierto en breve y que el proceso ya se encuentra en curso.
“Es justamente en las próximas, digamos, dos horas, hacer la dispersión del pago de las horas extras y, claro, ellos nos están haciendo mención de otras situaciones que han vivido en administraciones anteriores”, señaló.
La funcionaria reconoció que entre las principales inconformidades del personal también se encuentra la falta de uniformes y de equipo de trabajo, situación que, afirmó, será atendida como parte de los ajustes administrativos que se están realizando.
“El Rastro es una de las áreas prioritarias que la alcaldesa quiere que atendamos y estamos haciendo esta reingeniería administrativa para poder hacer ahorros y mejorar las condiciones laborales de la gente del rastro y de otras áreas sensibles”, agregó.
Durante la manifestación de este lunes, los trabajadores exigieron el pago completo de su salario, así como mejores condiciones laborales en las instalaciones ubicadas en la zona de San Bruno, donde aseguraron que desde hace tiempo enfrentan carencias operativas.
Fuente y foto: AVC