Sin justicia, con 10 cirugías y fuertes gastos, el caso de Jennifer, víctima del accidente en la Veracruz-Cardel

Imagen Sin justicia, con 10 cirugías y fuertes gastos, el caso de Jennifer, víctima del accidente en la Veracruz-Cardel

Por: Joel Cruz
Audio:

Jennifer, quien resultó severamente lesionada tras el accidente del 17 de enero del 2025 en la autopista Veracruz-Cardel, ha sido sometida a 10 diferentes cirugías, su familia ha gastado miles de pesos en la recuperación y sigue a la espera de justicia.

Esmeralda Rodríguez, mamá de la joven afectada, dijo a XEU noticias que su hija fue intervenida  en varias ocasiones después de las complicaciones que tuvo y que pusieron en riesgo su vida.

Afortunadamente ha ido evolucionando de manera favorable. En tres ocasiones estuvo a punto de morir por los estragos que dejaron las operaciones.

"Hasta ahorita no hemos tenido ningún avance (en la carpeta de investigación), esto sigue sin avanzar, sin respuestas, sin ningún tipo de ayuda, pero con unidades que se siguen estacionando en la carretera que conlleva a provocar accidentes".

Tras el viacrucis que ha representado el proceso de recuperación, Jennifer se encuentra estable, poco a poco ha ido recuperando la movilidad y empieza  desplazarse de manera independiente.

"Su última cirugía fue el 3 de julio (2025); desafortunadamente son puntos que uno recuerda bastante por todo lo que pasamos" y que cambiaron completamente la vida de ella y de toda la familia directa.

Los gastos, que se estiman en más de medio millón de pesos, han sido asumidos por los papás de la víctima, el camión no tenía seguro y así prestaba el servicio de transporte público a la ciudadanía.

Luego de haber sido dada de alta requirió terapias de rehabilitación  con un especialista particular para apoyar su proceso y salir avante.

Cabe recordar que la joven mujer iba a bordo del camión urbano de la ruta Herradura rumbo a su primer día de trabajo cuando en la autopista Veracruz-Cardel la unidad se impactó contra la parte trasera de un tráiler que estaba estacionado en esa arteria.

A más de un año no se le ha garantizado justicia, el conductor del camión sigue prófugo de la justicia y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado de avances en las investigaciones.

 

da clic