La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle anunció la creación y emitió el decreto de "Limpiaver".
De acuerdo con la mandataria, invitó a los trabajadores de la Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), para sumarse a este nuevo proyecto.
El Gobierno del Estado de Veracruz publicó que el organismo asumirá los servicios de limpieza, asepsia y lavandería en hospitales y dependencias estatales.
Su función será operar los servicios de higiene en clínicas, hospitales, laboratorios y unidades médicas, así como brindar mantenimiento a instalaciones de dependencias, organismos y entidades del gobierno estatal.
El decreto indica que el nuevo esquema sustituirá la subcontratación, con el objetivo de garantizar derechos laborales del personal de limpieza y lavandería hospitalaria.
'Limpiaver' estará sectorizado a la Secretaría de Salud y fungirá como prestador interno del Gobierno del Estado.
Podrá establecer oficinas en cualquier región, con sede en Xalapa.