Al menos 15 personas resultaron lesionadas tras el descarrilamiento de un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ocurrido en la zona de Nizanda, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.
Las personas lesionadas fueron atendidas de manera inmediata conforme a los protocolos de emergencia y canalizadas para su valoración médica, informaron autoridades estatales, que activaron un operativo de atención en coordinación con instancias federales y municipales.
En el tren viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 pasajeros, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones, y el incidente se registró sobre la Línea Z, donde se descarriló la locomotora principal.
En el lugar se instaló un módulo operativo de emergencia, con la participación de la Secretaría de Gobierno, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Marina, Protección Civil estatal, corporaciones policiacas, Servicios de Salud, IMSS-Bienestar, paramédicos y cuerpos de bomberos.
El Gobierno del Estado reiteró su respaldo a las personas afectadas y a sus familias, y señaló que se mantiene el seguimiento permanente del caso, mientras continúan las labores de atención e investigación.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) December 28, 2025
En seguimiento al evento ferroviario ocurrido en la jurisdicción de Asunción Ixtaltepec, se instaló de manera inmediata un módulo operativo de atención a la emergencia, en un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal e…
mb