Una mujer fue detenida por presuntamente robar dinero, joyas y otros objetos de una vivienda en la que laboraba como empleada doméstica; las alhajas y otros artículos fueron localizados en una casa de empeño.
A través de un comunicado, la de Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detalló que agentes de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como A.R.E.H., por el delito de robo a casa habitación, en perjuicio de C.M.T., en hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto del presente año, cuando la víctima contrató a A.R.E.H. como trabajadora de hogar, por lo que la imputada tenía acceso frecuente y de confianza al inmueble.
Sin embargo, días después la víctima se percató de la falta de diversos objetos de valor, entre ellos, joyería, las cuales tenía guardadas. Tras revisar el resto de sus pertenencias, constató que también le hacían falta otros objetos.
Ante tal situación, la afectada averiguó por su cuenta y logró localizar en una casa de empeño los objetos sustraídos, los cuales ascienden a un valor de 250 mil 800 pesos, además de 10 mil pesos en efectivo.
Tras la denuncia presentada, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevó a cabo las diligencias ministeriales correspondientes, logrando reunir los elementos de prueba necesarios para obtener la orden de aprehensión y ejecutar la detención de A.R.E.H. por el delito de robo a casa habitación.
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.