Cielo despejado con nublados disperso en Veracruz, baja probabilidad de lluvias en la zona costera central, las lluvias más relevantes serían hacia el sur de la entidad con acumulados de 25 a 50 milímetros, en la zona montañosa serían acumulados de 5.1 a 25 milímetros, informó el meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua en Boca del Río, Silvano Pozos.
En Veracruz se registró una temperatura mínima de 20.6 grados, humedad de 98%, presión atmosférica de 1015.6 hectopascales, esta mañana disminuya el potencial de precipitaciones y aumenta la posibilidad de lluvias del domingo para la madrugada del lunes.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 30 grados Celsius, sensación térmica de 31 a 32 grados Celsius, viento del este 20 a 35 km/h. Ambiente templado a cálido, el lunes se registrarían lluvias con acumulados de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar puntuales de 25 a 50 de las 8 de la mañana de ese día a las 8 de la mañana del martes.
Mañana domingo cambian las condiciones, habría un incremento para el potencial de lluvias en el sur de la entidad y se prevé un temporal lluvioso hasta el martes y miércoles en el norte y sur del estado de Veracruz.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.