La Fiscalía General de la Republica precisó que la investigación penal contra María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fue judicializada desde septiembre pasado, siendo fiscal Alejandro Gertz Manero.
A través de sus redes sociales, informó:
"Sobre la información que trascendió sobre una investigación en contra de la presidenta de una asociación civil, la FGR, precisó que el Ministerio Público Federal (MPF) analiza detalladamente la indagatoria, a efecto de verificar que haya sido integrada conforme a derecho, una vez que fue judicializada en el mes de septiembre y no recientemente, como algunas versiones lo han señalado erróneamente.
La FGR trabaja para realizar investigaciones en el marco de la ley, sin sesgos de ningún otro tipo que no sea el marco jurídico, con la finalidad de respetar los derechos de todas las personas.
Es absolutamente falso que esta institución trabaje por consigna, como dolosamente se ha señalado en algunas publicaciones en redes sociales".
Sobre la información que trascendió sobre una investigación en contra de la presidenta de una asociación civil, la @FGRMexico precisa que el Ministerio Público Federal (MPF) analiza detalladamente la indagatoria, a efecto de verificar que haya sido integrada conforme a derecho,… pic.twitter.com/gpBjd5X1em
— FGR México (@FGRMexico) December 13, 2025