El Congreso del Estado de Veracruz recibió para tratar como urgente la renuncia de la fiscal general del estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.
Debido al carácter del documento, este será atendido urgentemente y con resolución este mismo lunes, durante la sesión ordinaria programada para las 12:00 horas. El trámite será atendido por la vía de urgente y obvia resolución.
La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, presentó su renuncia anticipada este 8 de diciembre y el Congreso local dará trámite urgente al documento en sesión convocada al mediodía. El documento de renuncia fue recibido, informó la Mesa Directiva.
Con esta decisión concluye de manera anticipada su gestión como responsable de la procuración de justicia en Veracruz.
Cabe recordar que el diputado del PRI, Héctor Yunes Landa publicó en sus redes sociales que este lunes sería relevada Verónica Hernández Giadáns en la Fiscalía General del estado por la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Arroyo.
En tanto que para dicho relevo, la gobernadora Rocío Nahle deberá enviar también una terna que sería analizada por los diputados y de la cual se elegiría a quien releve en el cargo a Verónica Hernández Giadáns.
AVC