El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal aseguró que el Ayuntamiento de Boca del Río mantuvo una exigencia permanente al Grupo CAB para atender fugas, escasez y deficiencias en infraestructura hidráulica que afectaban a distintas zonas de la ciudad.
En entrevista para XEU, Unanue explicó que, aunque los desarrolladores de nuevos proyectos inmobiliarios cumplen con el pago de factibilidades como ocurre con otras empresas de servicios, corresponde a CAB dotar de la infraestructura suficiente para garantizar el abasto de agua, el funcionamiento del drenaje y la operación de los sistemas pluviales.
“Desde el día uno les exigimos. Cuando hay reportes de fugas, llegan al Ayuntamiento y nosotros presionamos para que se atiendan. Lo mismo cuando hubo falta de agua en algunos meses: pedíamos soluciones inmediatas, desde tandeos hasta ajustes operativos”, señaló el alcalde.
El presidente municipal reconoció que “hay mucho por hacer” en materia de infraestructura, particularmente en drenajes y redes pluviales, y señaló que el sistema presenta deficiencias que deben seguir siendo atendidas.
Agregó que también se solicitó a CAB realizar inversiones en puntos específicos de la ciudad donde era necesario fortalecer la red de servicios.
“Hay que seguirles exigiendo para que la ciudadanía tenga un servicio de agua y alcantarillado acorde al nivel de ciudad que tenemos”, afirmó.