Elementos de la policía detuvieron a un hombre que golpeó a dos de sus hijos adolescentes y también los amenazó con hacer estallar un tanque de gas al interior de una casa.
Los reportes señalan que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México patrullaban por calles de la alcaldía Iztapalapa, cuando una mujer le solicitó el apoyo, pues sus hermanos eran víctimas de violencia familiar.
Por lo anterior, los uniformados ingresaron a una vivienda ubicada en las calles Década Nacional y Enrique Contel de la Unidad Habitacional Guelatao de Juárez, donde detuvieron a un hombre que, al parecer, golpeó a sus hijos menores de edad y los amenazó con dejar salir el gas de un cilindro.
La joven declaró que minutos antes su padre agredió a sus hermanos, un menor de 16 años y una adolescente de 14, a los que encerró en su cuarto y les dijo que dejaría salir el gas de un tanque.
Los policías sometieron al hombre de 45 años de edad, quien en ese momento manipulaba la válvula del tanque de gas.
Los menores fueron resguardados y se verificó que no hubiera ninguna fuga en el tanque, para evitar algún accidente.
A petición de la denunciante, al hombre de 45 años de edad, los policías le leyeron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”.
Cabe mencionar que el hombre cuenta con antecedentes penales, ya que tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud y cohecho, cometidos en el 2023.
Fuente: Excélsior/Foto: RRSS