Este lunes 1 de diciembre se abrió un nuevo periodo de registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Con este programa social, las personas de entre 18 y 29 años, quienes no estudien ni trabajen, podrían capacitarte en un centro laboral y recibir un pago mensual de 8 mil 480 pesos durante un año.
En esta nueva ronda, se ofrecerán cerca de 45 mil espacios, principalmente en municipios con rezago social y altos niveles de vulnerabilidad.
Para registrase se debe ingresar al sitio https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.
Una vez dentro del sitio, es necesario crear un perfil como aprendiz y cargar los documentos correspondientes.
El proceso de selección comienza a partir de que se postulan a un centro de trabajo, el cual tiene hasta tres días para responder y podrá convocarte a entrevista.
Si el centro de trabajo no acepta tu postulación, podrás elegir otro, pero si ya no hay espacios disponibles, deberás esperar los siguientes periodos de registro, programados para octubre y diciembre de 2025.
Requisitos para postularse al programa social Jóvenes Construyendo el Futuro:
Cumplir con todos los requisitos es indispensable para complementar tu inscripción y poder participar en la asignación de un centro de trabajo.
El programa brinda un apoyo de económico mensual de 8 mil 480 pesos durante un periodo de 12 meses.
Asimismo, incluye un seguro médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , que cubre enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
El participante debe asistir el lunes a viernes al centro de trabajo, donde realizarás actividades entre cinco y ocho horas al día y recibirá acompañamiento constante de tutor que evaluará tu desempeño y registrará tus avances.
??Puedes realizar tu registro en la página oficial del Programa: https://t.co/FmCo5H00yc ??#JóvenesConstruyendoElFuturo #ElFuturoEsJoven pic.twitter.com/Mt7GM6BZnK
— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) November 30, 2025