Quiebra de firma en EU afecta a más de 100 empresas mexicanas

Imagen Quiebra de firma en EU afecta a más de 100 empresas mexicanas

Por: Redacción xeu

Más de 100 empresas y bancos mexicanos están entre los acreedores de First Brands, una manufacturera de autopartes con sede en Ohio que repentinamente se declaró en bancarrota, después de que fuera descubierto un presunto fraude de su fundador que podría rebasar los 2 mil 300 millones de dólares.

Entre las empresas destacan Santander, BBVA, Banregio, Actinver, Ternium , Grupo Collado, Continental Automotive, la firma de baterías Gonher, y dos de los despachos de abogados más reconocidos Von Wobeser y Sierra, y Basham, Ringe y Correa.

El fundador de First Brands, Patrick James, y dos directivos del proveedor de partes de automóviles, Stephen Graham y Michael Baker, quienes figuran al frente de varios vehículos de inversión en Europa son investigados en al menos cuatro querellas distintas en Estados Unidos.

De acuerdo con documentos judiciales, la cúpula empresarial ha pedido permiso al juez para utilizar el seguro que First Brands otorgó a los tres altos cargos para solventar sus deudas legales, que aseguran ya no pueden pagar de sus propios bolsillos.

Estas pólizas D&O, que protegen a los ejecutivos o administradores de reclamaciones o demandas, se otorgan a cargos actuales. Los nuevos directivos al frente de First Brands, como el nuevo consejero delegado, Charles Moore, han indicado esta semana que no indemnizarán a los tres empresarios.

Señala que James, Graham y Baker solicitaron un rescate a través de sus seguros para enfrentar a los honorarios de sus abogados o sufrir daños irreparables

Asimismo, señala que First Brands insiste en que otorgar el seguro sería una violación de la Ley de Quiebras.

Reforma

da clic