Veracruz amanece con lluvia que se prolongará hasta el medio día y en los siguientes días de nocturnas a matutinasM mientras que al medio día se prevé ambiente caluroso, informó Silvano Pozos, desde el Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Veracruz amanece con temperatura de 23°C, humedad 96%, presión atmosférica de 1,014 hectopascales y viento débil del oeste menor a 5 km/h.
En la noche y madrugada cayeron 14.8 milímetros de lluvias, esta mañana todavía hay posibilidad de lluvias por la nubosidad en zona marítima, que afecta mayormente en Alto Lucero y Alvarado, potencial que va a la baja al medio día, esto debido a un canal de baja presión.
En los siguientes días, las lluvias para Veracruz-Boca del Río con acumulados de 5 a 25 milímetros, las cuales se registrarán de nocturnas a matutinas y disminuye el potencial el próximo viernes.
Lo más importante será para el sur, en las cuencas Tonalá, Papaloapan y Coatzacoalcos de 50 a 75 milímetros, incluso de hasta 150 milímetros en la parte alta del Papaloapan.
Al norte del estado, las lluvias podría tener acumulados de 5 a 25 milímetros.
Mientras tanto, este lunes, en Veracruz-Boca del Río se espera una temperatura máxima de 30 a 31°C, humedad de 70% sensación térmica de 33 a 34°C. Viento del norte con rachas 25 a 35 rachas ocasionales de 40 a 45 km/h.