Titular de Segob no usó indebidamente avión de la GN, determina Tribunal

Imagen Titular de Segob no usó indebidamente avión de la GN, determina Tribunal

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que dán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),  no utilizó el avión de la Guardia Nacional de forma indebida para promover el ejercicio de revocación de mandato y la reforma eléctrica, ya que se comprobó su uso para actividades oficiales.

Tras realizar mayores diligencias del caso, la Sala Especializada determinó la inexistencia del uso indebido de recursos públicos atribuidos al secretario de Gobernación y otros funcionarios.

“En el primer caso, existen indicios de que utilizó el avión de la Guardia Nacional para acudir a reuniones de seguridad como parte de sus atribuciones en dicha materia”, indica el proyecto.

“De la investigación se obtuvo que las otras 11 personas que abordaron la aeronave fueron integrantes de los equipos de los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Guardia Nacional, que los acompañaron con motivo de las reuniones de seguridad”, expone.

Lo anterior, luego de que el secretario y otros funcionarios acudieron a dos eventos realizados en Torreón, Coahuila y Hermosillo, Sonora, en los que se habló de la reforma eléctrica y la consulta de revocación de mandato.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic