Piden ayuda para Brayan Daniel de 7 años; tiene anemia y otra rara enfermedad

Imagen Piden ayuda para Brayan Daniel de 7 años; tiene anemia y otra rara enfermedad

Por: Joel Cruz
Audio:

Brayan Daniel es un niño que desde hace tres meses se le detectó anemia aplásica y recientemente hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), una enfermedad rara en la que los glóbulos rojos se descomponen debido a un defecto en su membrana que da lugar a una anemia hemolítica crónica.

Ana Luisa Alvarado Ramos es la mamá del menor de siete años de edad, provienen de la comunidad de La Víbora, municipio de Tlalixcoyan, y actualmente está internado en el Hospital Infantil de Veracruz, en donde es atendido de forma temporal previo a ser canalizado a la Ciudad de México.

En entrevista narra la difícil situación por la que atraviesa; primero en la zona donde reside le diagnosticaron de forma errónea dengue hemorrágico, después le señalaron que padecía leucemia, más tarde decidió acudir al Hospital General de Boca del Río y de ahí canalizado a Veracruz.

Tras varios estudios clínicos se pudieron percatar que se trata de anemia aplásica, pero ahora aparece una nueva enfermedad que agrava la situación.

Su familia es de escasos recursos económicos, tiene dos hermanos más; un niño de cinco años y una de 11 años, ambos están bajo el cuidado de su abuela esperando que todo evolucione favorablemente.

Sin embargo, el próximo domingo será trasladado al Instituto Nacional de Pediatría en la capital del país, los médicos han señalado que requiere de un trasplante de médula ósea, el donador más compatible es su hermanito menor, algo que ha preocupado a los papás.

Ana Luisa está atravesando por una complicada situación, requiere apoyo económico, afirma que cualquier ayuda es importante. Quienes tengan la voluntad pueden hacer un depósito a la cuenta: 4765 8820 5261 8806 a nombre de Brayan Daniel Salas Alvarado.

da clic