Naolinco celebrará este domingo a San Crispín, Santo Patrono de los zapateros

Imagen Naolinco celebrará este domingo a San Crispín, Santo Patrono de los zapateros

Con ceremonias religiosas y una velada artística, este domingo 24 de octubre zapateros de Naolinco de Victoria celebrarán a “San Crispín”, su santo patrono.

Los rosarios iniciaron desde este viernes y este domingo la imagen del santo será colocada en la calle principal frente al restaurante Marce, para que los naolinqueños le muestren sus respetos.

Por la noche se llevará a cabo la velada, con la presencia de zapateros de antaño, y cantantes locales, para festejar a San Crispín, evento al que están invitadas todas las familias y visitantes.

El productor de calzado, Javier Ismael Hernández Herrera, señala que se encomendarán al Santo para que aumenten las ventas, las cuales cayeron en un 50 por ciento por la pandemia del coronavirus,

Refirió que de la producción y venta de calzado dependen un promedio de 600 familias naolinqueñas, que participan en la elaboración y pegado de suelas, en el corte y cosido de piel de ternera, en la venta, y en la colocación de agujetas.

“Lo que fue 2020, nos fue mal, mal, por eso queremos reactivar la economía con festejos. Si hubo cierres de negocios a causa de la falta de ventas por la pandemia, no tengo cifras de cuántos pero si cerraron” indicó.

A Naolinco llegan compradores de diversos municipios de Veracruz, de Puebla, México, Sinaloa, Querétaro, Estados Unidos, y Canadá, sin embargo se necesita que autoridades de la secretaría de Turismo estatal, federal y el propio ayuntamiento local realicen campañas de promoción, señaló el comerciante.

Cabe mencionar que Naolinco caracterizado por su arquitectura colonial, se sitúa a 50 minutos de Xalapa, en medio de la sierra que conduce a otros municipios como Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, y Misantla.

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic