Maryjose Gamboa presentó iniciativa para otorgar un Seguro de Desempleo por la pandemia

Imagen Maryjose Gamboa presentó iniciativa para otorgar un Seguro de Desempleo por la pandemia

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, dio a conocer que ya presentó en la Cámara de Diputados la iniciativa del Seguro de Desempleo, que busca que a las personas que han perdido su empleo durante la pandemia se les otorgue un seguro de 4 mil 400 pesos durante 4 meses.

La diputada explicó que los recursos para el Seguro del Desempleo representaría apenas el 9% de lo que se está invirtiendo en proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o la Refinería de Dos Bocas.

“Yo invito a las personas que ellos mismos nos compartan sus opiniones y nos digan qué prefieren, un tren maya o este Seguro del Desempleo, que además existe en casi todos los países y es fundamental, estoy segura de que si hay voluntad que si hay ganas de ser verdaderamente empático con las necesidades de la gente, se pueden hacer los ajustes necesarios”, dijo.  

Señaló que a raíz de la pandemia del COVID-19, más de 2.4 millones de personas han perdido su empleo y Veracruz no ha sido la excepción, pues no se ha podido reactivar la economía a nivel estatal y los empleos no se han recuperado en su totalidad.

 

da clic