Llaveritos y barquitos, lo que más se llevan los turistas porque no hay mucho efectivo: Locatarios

Imagen Llaveritos y barquitos, lo que más se llevan los turistas porque no hay mucho efectivo: Locatarios

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Locatarios del mercado de Artesanías, ubicado en el Malecón de Veracruz, lamentan que la crisis económica no les permita a los turistas gastar en los artículos típicos que ofrecen en sus negocios.

Juan Agustín Mata Espinoza, Secretario General de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar, señaló que el incremento en sus ventas durante el inicio de las vacaciones de verano, apenas alcanzan un 25 por ciento.

"Hay mucha gente, pero vienen un poco escasos de efectivo, entonces si llevan pero muy leve, tenemos que tener la mercancia barata para poderla hacer; la verdad el turista viene amarrado porque no hay efectivo en el país; damos gracias de que haya gente pero en sí las ventas están muy bajas", señaló. 

Son los "recuerditos" más económicos lo que se venden en su mayoría, por ejemplo, los llaveritos de 15 pesos, barquitos de 20, collares y demás artículos económicos que los turistas pueden costear. 

Los locatarios esperan que la situación mejore en las siguientes semanas, pues la pandemia los ha golpeado fuertemente y temen que el repunte de casos pueda nuevamente obligarlos a cerrar como ocurrió el año pasado, durante 5 largos meses. 

da clic