Siguen dos líneas de investigación por ataque contra el Subprocurador: Cuitláhuac García

Imagen Siguen dos líneas de investigación por ataque contra el Subprocurador: Cuitláhuac García
Audio:

Nicolás Cruz Hernández

*Estado de salud de Ernesto Cuevas Hernández es de pronóstico reservado
 

Xalapa, Ver, martes 27 julio 2021.- Son dos líneas de investigación las que se siguen en el caso del ataque en contra del subprocurador Ernesto Cuevas Hernández, ocurrido la noche del viernes en una avenida de la ciudad de Xalapa. 

Así lo confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó que el estado de salud del funcionario es de pronóstico reservado. Aseguró que la Fiscalía continúa con las investigaciones pertinentes y que los avances son expuestos en la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz. 

Como se recordará el pasado viernes, el subprocurador fue atacado por un solitario sujeto que presuntamente lo sorprendió cuando se dirigía a comprar flores. 

Luego del ataque, fue trasladado al Centro de Alta Especialidad de la capital del Estado, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle dos balas, una de ellas alojada en el cerebro y la otra en el abdomen. 

Aunque se habló de una posible detención, el mandatario estatal ha sido cauteloso para referirse a este caso y no ha querido abundar sobre los avances al mencionar que es por la secrecía del caso. 

Cuitláhuac García también se refirió al caso del homicidio de la Gobernadora del Club de Leones de Poza Rica, Martha Elba Muñiz, ocurrido en su residencia y dijo que también hay avances y que no quedará impune este caso. 

Muñiz era esposa de un conocido notario de esa ciudad petrolera y el crimen causó conmoción entre la sociedad de Poza Rica,

Editor: Redacción xeu
da clic