Mermará ingresos de trabajadores de restaurantes por color rojo para Veracruz: Canirac

Imagen Mermará ingresos de trabajadores de restaurantes por color rojo para Veracruz: Canirac

Por: Joel Cruz
Audio:

Los trabajadores de los restaurantes verán afectados sus ingresos después de que el municipio de Veracruz fue clasificado en el color rojo en el semáforo epidemiológico estatal, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente del organismo empresarial, Marcel Van Eick, afirmó que existe un descontento entre los integrantes del sector por la decisión que tomó la Secretaría de Salud estatal ya que afecta la recuperación económica que apenas comienza a registrarse después de más de un año de pandemia.

"Es lógico que parte de los consumidores puedan a partir del lunes prefieran quedar en su casa y si es así nosotros también recomendamos que pidan servicio a domicilio para seguir apoyando la economía local".

Aunque resulta difícil estimar el decremento que habrá en las ventas, posiblemente los establecimientos del giro vean mermas de hasta un 20 por ciento, sin embargo se espera que haya un "balance" por las personas que han podido vacunarse desde hace varias semanas.

Hizo un llamado a la autoridad estatal a revisar su estrategia pues es "raro" que después de haber estado por dos semana en amarillo se haya pasado a color naranja y ahora abruptamente a rojo.