Hay 47 municipios en riesgo de contagio en el estado de Veracruz

Imagen Hay 47 municipios en riesgo de contagio en el estado de Veracruz

El municipio de Veracruz regresó a semáforo rojo de riesgo epidemiológico por covid-19, y ahora hay seis municipios más en color naranja de riesgo alto; se trata de La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Coatzacoalcos, Xalapa y Úrsulo Galván.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advirtió que la población ha relajado las medidas preventivas contra la enfermedad y Veracruz continuará en semáforo amarillo del 21 de junio al 4 de julio; sin embargo, el número de municipios que pasaron del verde al amarillo se ha incrementado.

“Lamentablemente hay un municipio en rojo, de cero que teníamos en este color. Es importante, muy importante que se frene la velocidad de contagio que está teniendo este virus en nuestra entidad y sobre todo en el puerto de Veracruz que ahora tiene el color rojo de riesgo máximo”.

El funcionario detalló que de 173 municipios en verde, en este nuevo semáforo pasaron a 164; los municipios en color amarillo en el semáforo epidemiológico pasaron de 34 a 41 y los naranja de cinco a seis.

Señaló que los cambios en el semáforo se deben al exceso de confianza que provoca que un número considerable de personas bajen la guardia, por lo que recordó a la población que el virus sigue presente y “sigue siendo trágicamente letal para la vida”.

“No deben confiarse en que porque ya están vacunados o hay menos casos no hay peligro, eso es un gravísimo error. Aún faltan muchas personas por vacunar y como se los hemos reiterado, la vacuna los vas proteger de los síntomas graves que evitará que lleguen a un estado crítico que ponga en riesgo su vida, por eso es necesario que se vacunen”.

Ramos Alor dijo que aún hay tiempo de evitar que la entidad veracruzana retroceda al color rojo en el semáforo. Cabe destacar que la entidad sumó en los últimas 24 horas 101 nuevos casos, con lo cual suma 63 mil 347.

“Por favor, se los pedimos de corazón, no se confíen, repito, no se confíen y sigamos con las medidas de protección”, dijo el funcionario.

En cuanto a decesos, se reportó que se han registrado 9 mil 965 casos, y hay actualmente 838 casos sospechosos.

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu