Rastrean cohete chino fuera de control que impactará la Tierra

Imagen Rastrean cohete chino fuera de control que impactará la Tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA rastrea un cohete chino fuera de control que podría impactar en la Tierra en las próximas horas.

Se trata del cohete Long March 5B que China lanzó el jueves pasado y que transporta el módulo central para su estación espacial Tianhe.

Tanto las autoridades estadounidenses y chinas muestran su preocupación hacia dónde impactarán los restos de la nave, que reingresarán a la Tierra a más tardar este 8 de mayo.

Cabe señalar que el Pentágono sigue de cerca la órbita de la nave espacial cuyos restos podrían generar una lluvia de escombros en cualquier lugar del planeta entre el 8 y el 10 de mayo.

Cabe señalar que el punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra del cohete no se puede identificar hasta dentro de unas horas que se produzca su rentrada, ante lo cual el Escuadrón de Control Espacial número 18 de Estados Unidos proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track y confían en que pudieran caer en el mar.

 

 

Fuente:ElUniversal/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic