Vinculan a proceso al youtuber ‘Rix’ por violación agravada

Imagen Vinculan a proceso al youtuber ‘Rix’ por violación agravada

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que fue vinculado a proceso el youtuber "Rix" por el delito de violación agravada contra una influencer.

A continuación el comunicaodo:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales logró que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso y ratificara prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por la probable comisión del delito de violación equiparada agravada, en grado de tentativa.

Luego de que en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal el aseguramiento y dio paso al representante social para que formulara la imputación correspondiente, se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional.

En continuación de audiencia, una vez que el representante social presentó los datos de prueba necesarios, el juzgador determinó vincular a proceso al imputado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que el individuo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión, por la posible comisión del delito referido, ocurrido en 2017, en agravio de una mujer.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera de investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tale en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Editor: Redacción xeu
da clic