Por COVID-19, así se preparan para pasar la navidad en Europa

Imagen Por COVID-19, así se preparan para pasar la navidad en Europa

Al igual que en otros continentes, en Europa, las restricciones para celebrar las fiestas navideñas se están imponiendo en los países en donde los casos de COVID-19 han repuntado.

Evitar reuniones familiares, no abrazar durante los festejos y mantener la distancia, son algunas de las restricciones que se estarán aplicando durante estas festividades para mantener bajo control la pandemia.

Además, se han cancelado algunos de los eventos más significativos de esta temporada, como los mercados navideños en Alemania o las cabalgatas de los Reyes Magos en España.

En Bélgica, el primer ministro ha declarado que tienen dos caminos –romper la tercera ola de COVID-19 en Navidad (al quedarse en casa) o hacen una tercera ola de la pandemia durante esta celebración, por lo que asegura que planea celebrar sólo con su esposa y sus dos hijos.

Además, el gobierno de Bélgica ha pedido a San Nicolás “mantener la distancia, lavarse las manos con regularidad y usar una mascarilla cuando sea necesario”, para evitar contagios.

Mientras tanto, en Italia, el segundo país europero con mayor número de víctimas por COVID-19 después de Reino Unido, han advertido, “Tendremos que pasar las festividades de una manera más sobria. No serán posibles grandes fiestas, besos y abrazos”.

Así lo informó la semana pasada el primer ministro, Giuseppe Conte.

En tanto que París, anunció que este año no instalarán la tradicional pista de hielo  y el mercado navideño.

Moscú también canceló grandes celebraciones navideñas públicas.

Por el contrario, en países como Alemania, la canciller alemana, Ángela Merkel, dijo que las familias podrán reunirse en Navidad, “quizás con medidas de protección”.

En Londres, el gobierno informó que en algunas regiones como Escocia, Gales e Irlanda del Norte podrían aliviar las restricciones durante las celebraciones de navidad.  

 

Fuente: Ecxelsior/Foto: Pixabay/cpv

Editor: Redacción xeu
da clic