No escatimamos en recursos económicos para abastecer medicamentos contra el cáncer: Ramos Alor

Imagen No escatimamos en recursos económicos para abastecer medicamentos contra el cáncer: Ramos Alor

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, afirmó que el gobierno no escatima ningún recurso económico para abastecer los medicamentos contra el cáncer.

En comparecencia ante el Congreso local, señaló:

“Nosotros hemos buscado las rutas para contar con el abasto necesario, y a través de compras directas y compras consolidadas con el Insabi, hemos estado recibiendo muchos medicamentos en estas últimas semanas”.

Ramos Alor apuntó que otra de las estrategias implementadas, es “el vínculo y comunicación con médicos oncólogos para buscar alternativas en segundas líneas de tratamiento, debiendo destacar que no se está escatimando ningún recurso económico para estos tratamientos oncológicos”.

Cuestionado sobre el abasto de medicamentos oncológicos, por la diputada de Morena, Magaly Armenta, el funcionario estatal señaló que se debe recordar “la complejidad de la enfermedad, pues estos tratamientos consisten en prácticamente cocteles de hasta más de seis fármacos y no un solo medicamentos como sucede con otras enfermedades”.

Señaló que hay laboratorios que no están produciendo sustancias básicas para la producción de estos medicamentos, debido a la pandemia de COVID-19 y su cadena de producción y distribución.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic