Serán dos eventos de norte para la próxima semana en Veracruz

Imagen Serán dos eventos de norte para la próxima semana en Veracruz

Por: Joel Cruz

De acuerdo a los últimos modelos de pronóstico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), para la próxima semana se esperan dos eventos de norte en la costa central del estado de Veracruz.

En su reporte para el noticiero de la U, el meteorólogo Federico Acevedo, afirmó que el primero de ellos se prevé para el lunes con rachas de 75 a 90 kilómetros por hora.

El martes la intensidad del viento se debilitaría, pero para el miércoles por la noche a primeras horas del jueves se espera el ingreso de un nuevo evento de norte.

Las velocidades del segundo fenómeno aún no son determinadas porque se trata de un pronóstico a largo plazo, sin embargo podría ser más fuerte y más prolongado.

Este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registrará una temperatura de 29 a 32 grados con una sensación térmica de 32 a 34 grados Celsius. Vientos del este-noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mañana se esperan condiciones similares. Sigue siendo baja la probabilidad de lluvias aunque no se descartan algunas precipitaciones dispersas en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos.

da clic