Este martes inicia encuesta para elegir dirigente y secretario nacional de Morena; será telefónica

Imagen Este martes inicia encuesta para elegir dirigente y secretario nacional de Morena; será telefónica

Por: José de Aquino
Audio:

Este martes 22 de septiembre iniciará en todo el país la encuesta para elegir al dirigente y secretario nacional de Morena, dijo el enlace estatal del diputado federal de Morena Mario Delgado Carrillo, Libni Zuriel de la Cruz.

La elección la llevarán a cabo 3 casas encuestadoras y se hará mediante llamadas telefónicas a los militantes y simpatizantes.

“No va a haber módulos debido a que va a ser una encuesta telefónica, va a ser una muestra aleatoria entre todo un universo de militantes y simpatizantes”.  

Aclaró que quien realizará la encuesta abierta a militantes y simpatizantes de Morena será el Instituto Nacional Electoral (INE).

Debido a que en la primera convocatoria no se garantizó la paridad de género y hay una nueva recalendarización.

Comentó que se inscribieron más de 100 militantes tanto a la secretaría como a la dirigencia, sin embargo el INE determinó aprobar 100.

Del 22 al 28 se realizará una encuesta de reconocimiento donde sólo quedarán 3 hombres y 3 mujeres que competirán por la dirigencia nacional y la misma cantidad por la secretaría del partido.

De los 6 contendientes por ambos puestos, se determinará del 2 al 8 de octubre quién será el próximo dirigente y el próximo secretario de Morena.

Añadió que al respetar la paridad de género, si la presidencia nacional del partido la ocupa un hombre, la secretaría la ocupará una mujer o viceversa.

Los resultados de la encuesta serán publicados el próximo 10 de octubre, quien gane, el 11 de octubre se registrará ante el INE.

Por otra parte Zuriel de la Cruz, también comentó que el próximo jueves 24 de septiembre el aspirante a la dirigencia, Mario Delgado, visitará la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

da clic