En Zongolica no hay autodefensas; en municipios vecinos existen grupos 'agresivos': Alcalde

Imagen En Zongolica no hay autodefensas; en municipios vecinos existen grupos 'agresivos': Alcalde
Audio:

En Zongolica no hay autodefensas, pero en municipios vecinos ciudadanos se desplazan a la sierra para formar perfiles "agresivos", señaló el alcalde Juan Carlos Mezhua.

En entrevista señaló que a través de los medios de comunicación se ha enterado de presuntas agrupaciones pero no está seguro bajo qué esquema se hayan conformado.

Lo que sí sabe es que "algunos pobladores en la sierra se organizan para tener perfiles agresivos como en el caso de Soledad Atzompa, se organizan para defenderse de personajes que vienen de fuera".

Sin embargo, el edil dijo que no está seguro que se traten de autodefensas, porque podría tratarse de organizaciones determinadas de las comunidades porque "son muy unidad entre sí".

¿Ciudadanos de su municipio no acuden a esos centros de organización en Soledad Atzompa?

"No, no, realmente hay una diferencia muy clara entre la forma de hacer las cosas de nosotros y varios municipios de la sierra; en nuestro caso la gente es muy localista, no tiene ninguna referencia de la zona fría".

Rechazó que en Zongolica haya posibilidades de que influenciados por los pueblos aledaños se puedan conformar grupos similares, porque consideró que las autodefensas surgen cuando hay un vacío de autoridad.

"Hasta el momento he visto dos municipios que tienen características donde la población se defiende bajo ese esquema, tengo entendido por lo que hemos visto en las noticias a Soledad Atzompa y Acultzingo".

 

Editor: Redacción xeu
da clic