Está cuestionada la autonomía de algunos órganos: Cuitláhuac García

Imagen Está cuestionada la autonomía de algunos órganos: Cuitláhuac García
Audio:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que la autonomía de algunos órganos está cuestionada, por lo que dijo que se deben hacer esfuerzos para que esa autonomía no se convierta en una colusión de intereses de un sector perverso.

En entrevista para Radio Televisión de Veracruz, y cuestionado sobre si cree en la autonomía de los órganos, el mandatario señaló que "de algunos está cuestionada. Sí creo que deben ser autónomos, pero hay que hacer un esfuerzo porque esa autonomía no se convierta en una colusión con intereses de un sector muy perverso de la sociedad".

Apuntó que no sirve un órgano autónomo, si este va a actuar en contra del pueblo.

Señaló que las instituciones se están transformando, "no olvidemos que no existía el INE y apareció, lamentamos que en algunas ocasiones, desde este instituto, lo que era antes el IFE, sí fue muy cuestionado porque se fue coludiendo con este grupo de personas conservadoras que no quieren el cambio, que no quieren la transformación de raíz, y pues hicieron varias decisiones en ese instituto muy cuestionadas, como el haber avalado el fraude de 2006, por ejemplo; haber consentido que un Presidente de la República favoreciera a un candidato en declaraciones abiertamente".

Acusó que "hoy mismo, el INE nos está queriendo impedir que se transmitan los informes del presidente por medios electrónicos, la Radio Televisión de Veracruz, por ejemplo. Nos quieren multar porque estamos transmitiendo el informe presidencial"

García Jiménez dijo que en lugar de refrendar esa lucha que se ha hecho por para que las personas se informen y tengan acceso a medios, el INE ahora les dice "no, no les informen. Los voy a multar si transmiten en el informe".

Acusó que incluso al presidente López Obrador "se le han hecho observaciones para limitar su actuación en casos emergentes. Se le quiso apercibir porque estaba informando de manera diaria por las mañanas".

 

 

Fuente:RTV/Foto:Archivo/JAC

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic