Llegan médicos cubanos a Minatitlán, Veracruz; atenderán pacientes de COVID-19

Imagen Llegan médicos cubanos a Minatitlán, Veracruz; atenderán pacientes de COVID-19

El Ayuntamiento de Minatitlán informó que desde este miércoles, médicos cubanos se suman a las actividades para el cuidado de pacientes con COVID-19 que son atendidos en el Hospital General de Minatitlán.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el ayuntamiento informó:

Desde este miércoles, médicos cubanos se suman a las actividades desarrolladas para el cuidado de la salud de los minatitlecos que se ven afectados a causa del COVID-19 y que son atendidos en el Hospital General de Minatitlán, utilizado actualmente como centro de atención regional de Coronavirus.

Los trabajadores de la salud originarios de Cuba se mantendrán en el municipio por al menos tres meses en los que ofrecerán sus conocimientos en beneficio de los pacientes contagiados por este padecimiento y en apoyo a la plantilla de médicos que colaboran activamente en el combate a los efectos del COVID-19.

Apoyo humano que ha llegado a Minatitlán gracias a la intervención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien ejecuta acciones de apoyo a los habitantes del municipio en materia de salud de manera coordinada con el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez que cubrirá los gastos alimenticios y de hospedaje de los galenos cubanos.

Durante su estadía en la localidad los médicos apoyarán los trabajos que se han realizado al interior del Hospital General que atiende diariamente a pacientes de COVID-19 procedentes de diferentes municipios de la zona sur de la entidad veracruzana.

Acciones que son encabezadas por el Doctor Cirilo Simg Alor y que han contribuido a la recuperación de quienes se han visto afectados por Coronavirus; por lo que el incremento de trabajadores de la salud permitirá sumar esfuerzos en beneficio de los minatitlecos.

 

Fuente:Facebook/Foto:Facebook/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic