Gobierno está robando el presupuesto destinado al sector salud: PAN

Imagen Gobierno está robando el presupuesto destinado al sector salud: PAN
Audio:

El gobierno tiene recursos de sobra para enfrentar cualquier emergencia sanitaria, sin embargo, el partido en el poder está robando el presupuesto destinado al sector salud, acusó la diputada del PAN, María Josefina Gamboa.

Entrevistada en Periodismo de Análisis, la legisladora  dijo que en Veracruz no hay insumos para enfrentar al dengue y mucho menos al coronavirus, pese a que el gobierno tiene recursos de sobra para el sector salud.

Dio a conocer que el presupuesto estatal para el sector salud es de 10 mil 540 millones de pesos, de los cuales 525 millones son para atención y prevención de emergencias sanitarias, 2 mil 899 millones para prevención y control de daños de salud; y 840 millones para control y vigilancia de riesgos sanitarios, por lo que hay más de 4 mil millones de pesos para poder enfrentar la emergencia sanitaria.

Dijo que el presupuesto para atender emergencias sanitarias es alto debido a que en Veracruz ha habido dengue, chinkunguya y ahora el coronavirus.

En ese sentido, aseguró que este presupuesto no tiene nada que ver con la entrada del Insabi y reprochó que se despidió a mucho personal de salud.

En cuanto a la propuesta del gobernador de Veracruz para recortar el gasto electoral, señaló que su bancada siempre mantendrá una postura que favorezca a la población.

Aseguró que el partido en el poder recorta presupuesto a las dependencias para regresarlos a la federación y destinarlos a programas sociales que "nadie sabe cuáles son y a quiénes están destinados, lo único que están haciendo es robar a la gente hasta el último centavo".

Acusó que es difícil que se de seguimiento a esta información, puesto a que "ponen a los de ellos para que nadie pueda solicitar información a través de transparencia".

Finalmente cuestionó en done se encuentran los recursos destinados para el control y prevención de emergencias sanitarias.

 

*escuche la entrevista completa*

Editor: Redacción xeu
da clic