Sedena controla filtros de revisión en aeropuertos

Imagen Sedena controla filtros de revisión en aeropuertos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control de los filtros de revisión en los cinco principales aeropuertos internacionales del país, dentro de la estrategia del Plan DN-III-E.

Elementos de la Sedena tienen a cargo de los filtros de revisión en las terminales de Tijuana, Baja California; de Apodaca, Nuevo León; de Guadalajara, Jalisco; de Cancún, Quintana Roo y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según reporte de participación en la emergencia sanitaria por coronavirus, con el Plan DN-III-E.

La dependencia también informó que resguardará la seguridad en 38 almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la operación de 31 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a lo cual se suman mil 320 camas para terapia intensiva y mil 780 camas para hospitalización.

Señala que la Fábrica de Vestuario y Equipos (FAVE) de la Sedena modificó su programa de producción, ára elaborar 5 mil batas quirúrgicas y 130 mil cubrebocas para el personal de salud que atenderá las fases 2 y 3 de la contingencia sanitaria.

Dio a conocer que realizó 3 mil 694 contrataciones, de las cuales, hasta la semana pasada se encontraban en trámite mil 152, a fin de para cubrir las 20 mil 400 plazas de personal médico y administrativo para atender la contingencia.

Fuente y foto: Excélsior

Editor: Redacción xeu
da clic