Prohíben la entrada a turistas nacionales y extranjeros a Jalcomulco, Veracruz

Imagen Prohíben la entrada a turistas nacionales y extranjeros a Jalcomulco, Veracruz

Como parte de las medidas preventivas para combatir el contagio del coronavirus (Covid-19) y para blindar a la población local, el Ayuntamiento de Jalcomulco determinó prohibir la entrada de cualquier turista nacional o extranjero.

Con esta finalidad, desde este viernes y hasta el 19 de abril, se instalaron dos retenes, con personal de seguridad pública, en el kilómetro 5, carretera Tuzamapan-Jalcomulco, y otro más en el kilómetro .650, carretera Jalcomulco-Apazapan.

Mediante un comunicado firmado por el alcalde José Alfredo Portilla Vásquez, se da a conocer que los accesos de transporte vehicular para salida y entrada al municipio serán controlados con carácter de prioridad, solamente para personas locales que laboran fuera del municipio.

Además, para residentes de la población; para abastecimiento a comercios de primera necesidad, emergencias de salud de la población y transporte público para habitantes de las localidades de Apazapan, Cuetzala y Santa María Tatetla.

Además el municipio determinó suspender los permisos de funcionamiento a bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, balnearios, salones de fiesta, centros deportivos tales como canchas de futbol, unidades deportivas, gimnasios y albercas.

Asimismo los centro recreativos y actividades turísticas, esto para evitar la aglomeración de personas, asimismo exhorta a la ciudadanía a evitar actividades en parques, áreas deportivas, vía pública, ribera del río en todos sus accesos y espacios abiertos en general.

“Cabe mencionar que esta medida será temporal como una estrategia de salud para hacer frente a esta enfermedad viral, la seguridad de nuestra comunidad, visitantes y turistas es siempre nuestra máxima prioridad”.

 

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic