Primero se deben liberar recursos y luego presentar proyectos, responden hoteleros a Sefiplan

Imagen Primero se deben liberar recursos y luego presentar proyectos, responden hoteleros a Sefiplan
Audio:

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, respondió al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, al asegurar que primero se deben liberar los recursos y luego presentar los proyectos para el sector hotelero.

"Lo que nosotros definimos después de esta declaración, o se está confundiendo de reglas de operación de fideicomiso o de plano las desconoce (...) nosotros participamos en la elaboración de estas reglas de operación, en ninguna parte se menciona que la Sefiplan nos administre que pertenece al fideicomiso , nosotros estas obligados a presentar los proyectos".

Cabe recordar que este viernes, durante su comparecencia el secretario señaló que se retiene los recursos que se recaudan por el impuesto al hospedaje, y que no se van a liberar en tanto no se presenten proyectos para inversión.

En entrevista para xeu Noticias, Sergio Lois, dijo que "él (José Lima Franco) es parte del comité técnico, sin embargo nunca ha asistido, siempre manda al vocal suplente, y nos ha dicho que no podemos aprobar proyectos hasta tener el dinero de fideicomiso".

Detalló que "las mismas personas de finanzas nos dice que debemos tener los recueros del fideicomisos para después aprobar los proyectos.

 

Editor: Redacción xeu
da clic