Estado de Veracruz con mayor número de feminicidios y feminicidios infantiles: Periodista

Imagen Estado de Veracruz con mayor número de feminicidios y feminicidios infantiles: Periodista

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Veracruz junto con el Estado de México y Guanajuato, ha encabezado la lista de feminicidios y feminicidios infantiles a nivel nacional en los últimos 2 años.

La periodista, escritora y activista, Frida Guerrera, durante la presentación de su libro “#Niunamás”, en Veracruz, señaló que en lo que va del 2019 ha contabilizado alrededor de mil 700 feminicidio y cerca de 600 homicidios de mujeres en todo el país.

De este número, 125 feminicidios han ocurrido en la entidad veracruzana, así como cerca de 60 homicidios.

“A veces pareciera que van como en competencias a ver cuál es el que gana, quién lleva más; Veracruz, Estado de México y Guanajuato son los 3 estados desde el 2017 con un incremento importante en el tema de feminicidio infantil”.

A estas cifras se suman los casos de feminicidio infantil que la periodista tiene documentados, señaló que en Veracruz se han registrado por lo menos 10 casos en lo que va del año; se trata de niñas menores de 14 años que han sido asesinadas por su género.

A nivel nacional ha registrado 105 feminicidios infantiles este año; el 2018 cerró la cifra en 120 casos.

“Obviamente hay niñas que son asesinadas en balaceras o por papás, o por alguna situación directa en contra de los padres o padrastros, pero particularmente tratándose de niñas violadas y asesinadas por los padrastros, padres, o asesinadas a golpes por sus propias madres, llevamos 105”, dijo.

Lamentó que solo el cerca del .5 por ciento de los casos han sido resueltos por la justicia mexicano, el resto continúan impunes.

da clic