Espera Infonavit seguir colocando créditos a través del programa de montos máximos

Imagen Espera Infonavit seguir colocando créditos a través del programa de montos máximos

Por: Joel Cruz
Audio:

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)  espera seguir colocando créditos a través del programa de montos máximos que implementó a mediados del 2019.

El gerente de Crédito del organismo en Veracruz, Arturo Martínez Gómez, señaló que la estrategia ha facilitado incrementar un 16 por ciento en los montos que obtienen los trabajadores que ganan desde uno hasta 2.8 salarios mínimos.

Destacó que tal vez había derechohabientes de la institución que en  junio (mes en el que comenzó el programa) no alcanzaban la calificación para comprar una casa, pero actualmente ya podrían hacerlo con el beneficio.

"Pero también a aquellos trabajadores que quieran adquirir una vivienda de más de dos millones, y esto lo comento porque el tema es para todos los rangos salariales, y en este caso tenemos el segundo crédito hipotecario que va hasta 1 millón 900 mil con una tasa fija del 11.9 que se ha mantenido, ya tiene un buen tiempo".

Además, existe el Cofinavit un cofinanciamiento que otorga el Infonavit en conjunto con un banco o Sofol, de hasta 500 mil pesos con una tasa de interés del 12 por ciento, agregó.

Exhortó a "aprovechar" el crédito conyugal, es decir, la unión de dos créditos cuando están casados los trabajadores que permite la compra de una vivienda más grande a un mayor precio.

 

 

da clic