Espera Xóchitl Gálvez que AMLO convoque a 'pacto por la seguridad'

Imagen Espera Xóchitl Gálvez que AMLO convoque a 'pacto por la seguridad'

Por: Joel Cruz
Audio:

La senadora Xóchitl Gálvez dijo esperar que el presidente Andrés Manuel López Obrador convoque a los legisladores de todos los partidos a hacer un "pacto por la seguridad".

Luego de los acontecimientos ocurridos en Minatitlán, en donde un comando armado entró a una fiesta y masacró a 13 personas, la senadora panista afirmó que la seguridad pública debe estar por encima de cualquier preferencia política.

"Tenemos que poner en el centro el combate a la impunidad y acabar con esta delincuencia que es ya inaceptable", dijo en entrevista con XEU.

Sostuvo que es necesario que la presidencia de la República convoque a todas las fuerzas políticas se sienten en la mesa sin echarse culpas, porque hoy la situación es de "emergencia" y hay que atenderla.

Recordó que las distintas fracciones respaldaron la creación de la Guardia Nacional, precisamente por los niveles de inseguridad registrados en los últimos meses.

El exhorto "yo se lo hago de forma individual, y creo que es urgente que ya nos sentemos todos en la mesa a construir por este país y evitemos la confrontación y la división porque eso lo único que está dejando es más muertos".

da clic