Empresarios exigen a Cuitláhuac García pago atrasado de 470 mdp

Imagen Empresarios exigen a Cuitláhuac García pago atrasado de 470 mdp
Audio:

Xalapa, Ver.-  Empresarios adheridos a la organización SOS acudieron a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la falta de pago de la deuda de más de 470 millones de pesos a 110 empresarios.

Cabe destacar que al intentar ingresar a Palacio de Gobierno, al líder de esta organización, Jesús Castañeda Nevárez, le fue impedido por paso por parte de empleados de seguridad de este edificio.

"El Gobierno no debería tener miedo de los empresarios, somos sus aliados", respondió ante los señalamientos de que únicamente podían ingresar tres personas y luego que podían entrar porque no había quien los atendiera, aunque minutos después pudieron entrar. 

Recordó que aunque se hizo un primer pago de apenas 8 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ahora les han dicho que tienen que volver a verificar cada caso para comprobar que sean adeudos legítimos.

"Tristemente no pasó nada, no hubiera flujo de pagos, solamente los cuatro que ustedes vieron y ya no pasó nada. Nos enteramos que había una dispocisión establecida en el Código Financiero que compromete el que tratándose de deudas de ejercicios anteriores se tiene que hacer una especie de revalidación por parte de la administración actual y eso lo tenían que hacer los órganos internos de control".

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic