Un juez de Tamaulipas giró una orden de aprehensión de cinco implicados por peculado y lavado de dinero, esto por el mismo caso por el que fue detenido el ex gobernador Eugenio Hernández, y es Tomás Yarrington, ex mandatario de la misma entidad, quien figura entre los involucrados.
Para Tomás Yarrington, detenido en Italia, suman ya tres órdenes de aprehensión liberadas en su contra desde el 2012, de las cuales, la primera es de orden federal, la segunda fue instruida en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.
Fue el Juez Segundo Penal de Ciudad Victoria, Juan Manuel Ham Cortés, quien también ordenó la captura de Fernando Cano Martínez y Alberto Berlanga Bolado, quienes son los presuntos prestanombres de Yarrington y Eugenio Hernández.
También se giró orden de aprehensión contra Héctor Suverza Ramírez, miembro del Comité Técnico del fideicomiso que administraba los terrenos vendidos, y Delia del Carmen Berlanga Bolado.
Cabe recordar que la primera orden de captura contra Yarrington es por delitos contra la salud, luego de una investigación de tres años de la PGR, en tanto que la segunda orden girada es por ocho cargos de delincuencia organizada, lavado, narcotráfico y fraude bancario.
Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC