Respiraciones profundas ayudan a controlar crisis emocionales

Imagen Respiraciones profundas ayudan a controlar crisis emocionales

Inhalar, retener por cinco segundos y exhalar y repetir el proceso en cuatro ocasiones ayuda a sentirse mejor durante una crisis emocional causada en situaciones de desastre, informó la Cruz Roja Mexicana.

En su cuenta de Twitter @CruzRoja_MX, explicó que una crisis emocional es un conjunto de reacciones físicas, pensamientos y emociones que se presentan ante una situación que nos pone en peligro o que amenaza nuestra integridad.

Quienes enfrentan esa situación sienten el corazón acelerado, falta de aire, sudoración en las manos, dolor de cabeza, sensación de mareo, presión en el pecho, deseos de llorar, pensamientos negativos, sensación de inseguridad, sensación de salir corriendo, confusión, pensamientos catastróficos y temores hacia el futuro.

En una infografía publicada en la red social, destacó que esas reacciones son normales por la situación inesperada que se vive en el momento que ocurre.

Ante ello, recomendó controlar la respiración, inhalar, retener el aire por cinco segundos y exhalar, repetir esta técnica en cuatro ocasiones ayudará a calmarse.

Es importante hablar de lo sucedido y expresar las emociones a una persona de confianza, pero si se percibe que son muy fuertes y no se pueden controlar, es momento de acudir con un profesional.

“Te compartimos que hacer si una persona está en una crisis emocional. Si los síntomas persisten acude al Hospital en Polanco”, indicó en su cuenta de Twitter @CruzRoja_MX. 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic