Luego de que la hermana y el cuñado de Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaria de Desarrollo Social, fueran señalados de vender combustible robado, el funcionario federal dijo que el no meterá las manos por sus familiares si resultan responsables de ese delito.
El titular de la Sedesol dijo que sabía que su cuñado tenía gasolinerías y una universiadad, aunque nunca ha cuestionado cómo las obtuvo y si están en regla:
"Es mi hermana, pero cómo voy a saber lo qué tiene mi hermana y mi cuñado, no sé de sus negocios ni me interesa. No les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron".
Miranda Nava aseguró que no tiene nada que ver con esos negocios y que se lleguen a las consecuencias a las que se tengan que llegar:
"Qué se deslinden responsabilidades y se lleguen a las consecuencias que se tengan que llegar. Yo no tengo nada que ver en eso".
Al ser cuestionado si habrá de intervenir como funcionario, el titular de Sedesol dijo: "Yo no voy a intervenir, yo no me voy a meter con nadie ni a defender a nadie, que las responsabilidades salgan con quien tengan que responde (...) Que cada quien se haga responsable, si cometieron un ilícito que respondan, yo no voy a meter las manos. Sí soy cercano a mi hermana, pero no tan así para preguntarle 'qué gasolinerías tienes y dónde distribuyes".
Luis Enrique Miranda Nava insistió en que desconoce de los negocios de su hermana y de su cuñado: "Ni las conozco (las tres gasolinerías que se sabe tiene su cuñado) ni tengo su ubicación. Es que yo no ando preguntando a mi familia qué coche compra o qué coche dejó de comprar, no tengo ni idea", dijo.
Fuente:Reforma/Foto:Notimex/JAC