La pérdida de custodia que llevó a la muerte a tres niños

Imagen La pérdida de custodia que llevó a la muerte a tres niños

La custodia por tres menores de edad terminó en tragedia en la Ciudad de México. Todo se remonta a septiembre de 2011 con la demanda de divorcio por parte de Mireya y Leopoldo y que concluyó el pasado miércoles en una casa de San Jerónimo.

Y es que de acuerdo con información que publica este sábado el diario Reforma, en los últimos seis años en la vida de Mireya y Leopoldo fueron un ir y venir por juzgados familiares enfrascada con Leopoldo en un proceso de divorcio y en una pelea legal por la guarda de sus tres hijos, un niño de 10 años y unas gemelas de 6 quienes murieron el miércoles junto con su madre y abuelo, sobrevive la abuela de los menores la cual está siendo atendida en un hospital.

Desde ayer viernes se dio a conocer que presuntamente Mireya Agraz Cortés y los abuelos de los menores (sus papas) planearon la muerte de ellos mismos y de sus tres nietos, luego de que el padre de los menores, acusado de abusos contra su propia familia, ganó la custodia.

Durante una entrevista con Francisco Zea, en el que se hablaba del abuso a menores y las maneras de ayudarlos, entre ellas el programa "Antenas por los niños" -un proyecto de tratamiento infantil que consiste en dar terapia a menores a través de un personaje llamado precisamente Antenas- Mireya denunció "la pesadilla" que vivían, realizó una denuncia pública de abuso sexual en contra de sus niños por parte del padre.

Mireya explicó que tras darse cuenta que el niño dejó de comer, sufría pesadillas y no tenía control de esfínter, realizó la denuncia por lo que al menor le fue practicada una prueba que develó el abuso por parte del padre, “a mi hijo le hicieron la prueba de Antenas, salió positiva. Que mi hijo fue abusado y nadie hace nada”, acusaba Mireya.

Sin embargo, las acusaciones entre ambos fueron mutuas, ahora el abogado del padre de nombre Miguel Saucedo Ramírez acusa que la madre del menor indujo al niño de nombre Emiliano a acusar a su padre de abuso sexual.

"Sí hubo una denuncia (...) pero quedó ante el Ministerio Público que fue falsa. Uno de los menores dijo que la mamá y los abuelos lo habían inducido (...) porque si no lo hacía se quedaba sin comer", afirmó Miguel Saucedo Ramírez, abogado de Leopoldo.

Tras los hechos, la denuncia fue desestimada por la Procuraduría y enviada al no ejercicio de la acción penal.

Esa resolución y otros estudios psicológicos, añadió, ayudaron a que el pasado 30 de mayo la jueza 10 familiar, Cristina Espinosa Rosell, entregara la custodia al padre.

El abogado incluso acusó que Mireya fue ingresada varias veces a hospitales por intento de suicidios.

"Ella tuvo ingresos a hospitales por intento de suicidio y está en el expediente de lo familiar", señaló el abogado del padre de los menores.

En tanto, Jesús Mora Larrizabal, abogado de Mireya Agraz Cortés, la madre que envenenó a sus hijos acusó a las autoridades de no hacer caso a la denuncia de abuso sexual que su cliente puso en contra el padre de los menores.

Fue en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, que el defensor aseguró que la decisión de la mamá fue producto del acoso que Agraz Cortés recibió por varios años de su ex pareja.

Este viernes, los cuerpos de Mireya y su padre fueron velados al sur de la Ciudad de México.

En otro punto de la Ciudad, Leopoldo el padre de los menores  y su familia velaron a los tres niños.

En tanto, en la calle donde se suscitó la tragedia, los vecinos están desconcertados.

Fuente  Agencias/Excélsior/Reforma/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic