Detectó la presencia de sujetos sospechosos a bordo de un automóvil tipo Nissan Tsuru, quienes presuntamente tomaron fotografías del exterior de su domicilio.
De acuerdo con el testimonio de la comunicadora, los hechos ocurrieron cuando los ocupantes del vehículo permanecieron por varios minutos frente a su vivienda realizando maniobras que consideró inusuales, entre ellas la toma de imágenes del inmueble, situación que calificó como un posible acto de hostigamiento.
Tras hacer pública la denuncia, la periodista manifestó su preocupación por la seguridad de su familia y por el ejercicio de su labor informativa, al señalar que este tipo de acciones representan un riesgo para quienes ejercen el periodismo en un contexto donde persisten agresiones contra la prensa.
La comunicadora hizo un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos y se implementen las medidas necesarias para garantizar su integridad.
Diversos colegas y organizaciones defensoras de la libertad de expresión han expresado solidaridad con Jaqueline Robles y han solicitado a las autoridades estatales y federales brindar protección a la periodista, además de esclarecer lo ocurrido.
Este nuevo señalamiento se suma a los casos de amenazas, hostigamiento y vigilancia denunciados por periodistas en distintas regiones del país, lo que mantiene la preocupación de organismos nacionales e internacionales sobre las condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión en México.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que activó de inmediato los protocolos de atención y protección para la periodista Jaqueline Robles, luego de que denunciara que varias personas fotografiaban su domicilio desde un vehículo.
La institución señaló que ya otorgó medidas de resguardo, mantiene atención directa a la comunicadora y continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar el libre ejercicio del periodismo.
Previo a la denuncia de Jaqueline Robles, el periodista Pedro Matías denunció amenazas mientras se alistaba para acudir al velorio de su colega Alejandro Leyva, quien tenía unas horas de haber sido asesinado.
Matías, otro comunicador crítico al gobernador morenista de Oaxaca, Salomón Jara, denunció que le advirtieron: “Eres el siguiente”.
????? || ¡Protección a periodista! La Fiscalía de Oaxaca activó protocolos de resguardo e inició investigaciones para la comunicadora Jaqueline Robles, tras denunciar que sujetos desconocidos fotografiaban su domicilio desde un vehículo. ????? pic.twitter.com/DgmdpEz3em
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2026