Ecuador asegura que no ha recibido amenazas de grupo delincuencial tras eliminación del Mundial 2026

Imagen Ecuador asegura que no ha recibido amenazas de grupo delincuencial tras eliminación del Mundial 2026

Por: Redacción xeu

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que ninguno de los integrantes de su selección ha recibido amenazas por parte de algún grupo u organización delictiva, luego de que en redes sociales circularan versiones en ese sentido tras la eliminación del equipo en la Copa Mundial de la FIFA 2026, luego de que la selección mexicana lo venció con marcador de 2-0.

A través de un comunicado oficial, la FEF desmintió categóricamente esos rumores y afirmó que "absolutamente ningún jugador, cuerpo técnico ni directivo, recibió amenazas de parte de ningún grupo u organismo mexicano".

El organismo hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía para actuar con responsabilidad al difundir información sobre temas sensibles.

"La FEF le pide fuertemente a nuestros medios y a nuestra gente que tengan seriedad y profesionalismo a la hora de hablar e inventar información sobre estos temas de extrema sensibilidad", señaló en el mensaje.

Asimismo, la Federación reconoció el resultado deportivo y asumió la responsabilidad por la eliminación del combinado ecuatoriano en el torneo.

"Nuestros jugadores y cuerpo técnico actuaron con el mayor profesionalismo durante toda la Copa Mundial de la FIFA 2026. El rival fue mejor en todos los ámbitos posibles dentro de la cancha; nosotros somos los únicos culpables de que a la selección ecuatoriana no le diera para pasar de fase", concluyó el comunicado.

El pronunciamiento busca frenar la difusión de versiones falsas que surgieron en redes sociales tras la derrota del conjunto ecuatoriano y reiterar que no existe ninguna denuncia o reporte de amenazas contra los integrantes de la selección.

 

 

 

da clic