Víctor Rodríguez Padilla anunció que se separa de cualquier cargo público, aunque el gobierno aseguró que no se llegó a desempeñar como director del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y aseveró que colaborará con las autoridades en medio de la polémica tras la difusión de imágenes en las que violenta a su esposa.
El ex director de Pemex aseguró que atenderá el proceso como ciudadano, tras ser señalado de violencia intrafamiliar por su pareja, María Felicia Jiménez:
“Con relación a los recientes señalamientos, entiendo la sensibilidad de la situación. Por congruencia, me he separado de cualquier cargo público para atender este proceso estrictamente como ciudadano y no interferir en las investigaciones.
Por el bienestar de mi familia, pido respetuosamente la discreción y prudencia necesarias para no afectar a mis hijos durante este proceso.
¿Qué opina Sheinbaum sobre ex director de Pemex que violenta a su esposa? (+Video)
Reitero mi absoluta disposición para colaborar con las autoridades competentes, confiando en que las instituciones esclarezcan los hechos con objetividad, justicia y en estricto apego al principio de presunción de inocencia”.
Cabe recordar que María Felicia Jimenez, esposa de Rodríguez Padilla, denunció violencia tras recibir una golpiza, lo cual consta en un video difundido en redes sociales, captado en marzo pasado.
La esposa aseguró que la violencia fue repetida en muchas ocasiones desde el año 2022.
En la grabación se puede ver al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Victor Rodríguez Padilla.
La doctora María Felicia Jimenez denuncia, por violencia y una golpiza en video, sucedida en marzo pasado, al ex director de Pemex Victor Rodríguez Padilla. Padilla es actualmente Director del Instituto Nacional de Energías limpias luego de que la Presidenta #Sheinbaum aceptara… pic.twitter.com/ufw2i65zr8
— La Aurora (@AuroradeMexico) June 27, 2026