La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó el llamado al sector financiero a que aumente el crédito para impulsar el crecimiento del país, durante la 89 Convención Bancaria.
Durante la realización de la convención de este año bajo el lema “Innovando la banca, construyendo el futuro”, la mandataria nacional destacó que, aunque la banca ha aportado mucho, aún puede dar más.
“Les pedimos que aumenten el crédito. Este es una gráfica del crédito que dan para Pymes distintos países de América Latina. Cada uno tiene su característica, pero la banca mexicana pues tiene mucho todavía que darle al país. Le ha dado, pero necesitamos que le dé todavía más”, dijo Sheinbaum.
Y agregó: “Por eso la mejor noticia con la que nos podemos ir hoy es que van a aumentar el crédito de cuánto del 38% del PIB al 45% del PIB. Nos vamos con una buena noticia que es el compromiso de la banca en México”.
En México, la Pymes constituyen más del 90% de las empresas, generando alrededor del 52% del PIB y gran parte del empleo, siendo fundamentales para la economía, innovación local y flexibilidad operativa.