Esta mañana se llevó a cabo el primer simulacro de 2026 en donde habitantes de la Ciudad de México y Estado de México participaron.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que sonó la alerta sísmica en estos dos estados, por lo que los ciudadanos que estaban en sus casas o trabajos se concentraron en puntos seguros de reunión.
Este simulacro de sismo se organizó con la finalidad de que la población sepa cómo reaccionar en caso de un fenómeno natural como son los sismos.
En videos y fotos que circulan en redes sociales se puede ver como las personas salieron de sus oficinas para cumplir con el simulacro.
? #Vídeo | Así dio inicio el Simulacro Regional en la Glorieta de los Desaparecidos. Trabajadores de la Bolsa Mexicana de Valores comenzaron los ejercicios de evacuación.
— La Razón de México (@LaRazon_mx) February 18, 2026
??: @alexdavidaqui / @LaRazon_mx#SimulacroNacional #AlertaSismica #CDMX pic.twitter.com/amuB59XYDq