La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este miércoles a mantener la "calma" ante el brote de sarampión en el país e insistió que se reforzará la vacunación, especialmente entre niñas y niños, al sostener que la mayoría de la población cuenta con protección.
Indicó que "desde los 6 meses hasta los 12 años, si no han recibido su primera dosis, acudan al centro de salud a vacunarse", y añadió que quienes solo recibieron una aplicación "también acudan a vacunarse a los centros de salud".
Asimismo, indicó que existe disponibilidad suficiente de biológicos con un total de 28 millones de vacunas "que son suficientes, incluso nos van a sobrar". En zonas con más contagios, precisó Sheinbaum, también se inmunizará a personas de mayor edad.
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que actualmente, hay transmisión significativa en varios estados, pero la mayoría del país presenta baja incidencia, y reiteró que “tenemos vacunas, tenemos bien identificados dónde están ocurriendo los brotes para intensificar la campaña de vacunación”.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, al 9 de febrero, México acumula 8.899 casos confirmados de sarampión en el periodo 2025-2026 y 28 defunciones en siete estados.