En su último informe, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, el 63.8% de las personas de 18 años y más, residentes en 91 áreas urbanas de interés, consideró que era inseguro vivir en su ciudad.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el especialista en seguridad Ghaleb Krame, explicó que algunas de las razones por las cuales existe una mayor percepción de inseguridad, es porque han incrementado el número de asaltos.
El experto enfatizó que los cajeros automáticos, es donde la gente tiene más miedo de ser asaltada.
"En la historia moderna de México no ha habido otra institución con un desempeño tan pobre como la Guardia Nacional y esto se debe, a que no es una institución forjada, con una disciplina bien determinada".
A su consideración, se sigue administrando la delincuencia organizada y que él, no ve realmente un combate directo, frontal y efectivo contra el narcotráfico.
Indicó que con el paso de los meses, cada vez hay más madres buscadoras y que la percepción de inseguridad sigue en aumento.
Dijo que hasta el momento, no hay modelo que funcione si no se ataca el origen de las extorsiones y que eso se encuentra, en los centros penitenciarios del país.