"México no regresará a ser colonia ni protectorado de nadie… México no entregará nunca sus recursos naturales", fue el mensaje de la presidenta Claudia sheinbaum en el evento para conmemorar el 109 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en la ciudad de Querétaro.
“Por ello, sólo con entereza y fiel a nuestra historia decimos con fuerza: México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende. ¡Que viva la Constitución de 1917! ¡Que viva el pueblo de México! ¡Que viva México!”, manifestó.
Agregó: “Por ello, es pertinente recordar la historia y con ello afirmar que México no regresará al régimen de privilegios y de corrupción. México tampoco regresará a ser colonia ni protectorado de nadie. Y México no entregará nunca sus recursos naturales”.
“Esa es nuestra responsabilidad: defender la patria, cuidar la soberanía y hacer realidad la justicia social para la que tantas y tantos entregaron su vida. Porque, aunque algunos quisieran lo contrario, México no se explica sin su pueblo noble, valiente y trabajador”, agregó.
En la celebración de la promulgación de la Carta Magna, Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados celebró que por primera vez en la historia de México, tres mujeres conmemoran el aniversario de la promulgación de la Constitución, es producto de la evolución de los derechos.
A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez destacó la responsabilidad histórica desde el Poder Legislativo, para cimentar un Estado constitucional del bienestar.